El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado en el Portal de Contratación de Navarra la licitación para la redacción del proyecto y dirección de las obras de la nueva Escuela Infantil en Erripagaina. Está previsto que esta escuela esté construida para el nuevo curso escolar 2024-2025.

Este centro sustituirá al edificio afectado por las inundaciones en Burlada de 2021 y que provisionalmente está reubicado en el Colegio Público Hilarión Eslava.

El nuevo centro, con capacidad máxima para 12 unidades, se construirá en una parcela del polígono 2 de Burlada (barrio de Erripagaina), con una superficie aproximada de 1.500 m2. Tendrá todos los condicionantes habituales en la construcción de centros educativos del Departamento de Educación, como la construcción de consumo casi nulo y la versatilidad de las instalaciones en una apuesta por la sostenibilidad arquitectónica, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

El presupuesto máximo de honorarios profesionales asciende a 200.600 euros, correspondientes a la redacción del proyecto (131.700 euros) y la dirección facultativa de las obras (68.900 euros). El plazo para presentar las proposiciones finaliza el 26 de junio.

El plazo de redacción de proyecto no podrá ser superior a 80 días, a contar a partir del día siguiente a la firma del contrato, tras la finalización del proceso de adjudicación del mismo. Tras la redacción del proyecto, el Departamento de Educación licitará y ejecutará las obras de rehabilitación del edificio.

La construcción de este centro estará financiada por fondos europeos MRR.