Síguenos en redes sociales:

Licitada la construcción de otros 15 kilómetros de la autovía que conecta Tudela y Medinaceli

El tramo va a conectar los pueblos sorianos de Fuensaúco y Villar del Campo, por valor de 100 millones

Licitada la construcción de otros 15 kilómetros de la autovía que conecta Tudela y Medinaceli

El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Transportes a licitar el contrato de obras para la construcción de un tramo de casi 15 kilómetros de la autovía A-15 (Autovía de Navarra), entre los pueblos sorianos de Fuensaúco y Villar del Campo, por valor de cien millones, en una infraestructura de 164 kilómetros, de los que 70 operan desde el 2010.

La Autovía de Navarra (A-15) discurre desde Medinaceli, en Soria, hasta Tudela, en la comunidad navarra, y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino a Navarra, mejorando los accesos a Soria y a la Comunidad Foral.

De los 164 kilómetros entre Medinaceli (Soria) y Tudela (Navarra), la autovía cuenta con 70 kilómetros construidos desde 2010, entre Medinaceli y Soria capital.

La longitud del tronco de autovía en el nuevo tramo licitado es de 14,98 kilómetros y se incluyen dos enlaces de tipología diamante con pesas en Aldealpozo (km. 9,160) y Villar del Campo (km 14,600).

A lo largo del trazado se proyectan además tres viaductos, 17 pasos inferiores, dos de ellos correspondientes a estructuras de enlace, y cuatro pasos superiores.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, anunció en marzo de este mismo año, en Soria, la próxima licitación de este tramo, tras haberse aprobado su proyecto al finales del año 2022.

Tres décadas han pasado desde que en 1989 el Ministerio de Obras Pública de aquella época presentó en Soria un estudio informativo para conectar por autopista Medinaceli con Tudela de Ebro, con fecha de finalización prevista para el año 1995.