La consejera de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha apuntado este jueves en el pleno del Parlamento Foral que no tiene "ninguna duda" de que los trabajos para el recrecimiento del pantano de Yesa se están llevando a cabo "desde el rigor y la seguridad". Tras recordar que el Gobierno de Navarra no es titular de la infraestructura ni de las obras de recrecimiento, la consejera ha comentado, en respuesta a una pregunta de Contigo-Zurekin, que ésta es "una obra muy compleja, que lleva más de veinte años en activo".

López ha indicado que el Gobierno de Navarra mantiene una interlocución constante con la Confederación Hidrográfica del Ebro, que "confirma que no existe ningún tipo de riesgo para la población", ya que, si bien hay un movimiento en la ladera, tiene la "estabilidad suficiente". La consejera ha instado a "no incurrir en alarmismos innecesarios" en torno a este tema.

El parlamentario de Contigo-Zurekin Carlos Guzmán ha destacado que, según el programa Copernicus de la UE, las laderas de Yesa "se siguen moviendo". Guzmán ha afirmado que "son muchas las incógnitas sobre este proceso de recrecimiento" y "son muchas las sombras que se ciernen sobre esta infraestructura", somo los sobrecostes del proyecto. Ha pedido a la consejera "que haga caso a los expertos y al sentir de la ciudadanía de Sangüesa".