“En UNED Pamplona he comprobado que la maternidad y la educación es una combinación desafiante pero no imposible”
Colombiana y madre de dos niños, Marín se ha graduado en 5 años gracias al apoyo de su familia y sus compañeros
Mónica Paola Marín Tenorio ha compartido esta tarde con los asistentes al acto de apertura de UNED Pamplona un pedacito de su vida, el que relata cómo una mujer colombiana, madre de dos hijos, ha conseguido graduarse en Psicología en solo cinco años. Para ello se ha remontado años atrás cuando su madre “tomó una decisión valiente en busca de un futuro mejor para sus hijos”. Sin embargo, Marín se encontró una situación “incierta” y su maternidad y otras circunstancias “hicieron que dudara de todo, incluso de mi valía profesional”.
UNED Pamplona: 50 años de formación universitaria de calidad, cercana e inclusiva
Pero de nuevo apareció su madre, quien le animó a entrar a UNED y conocer sus posibilidades de estudio. “Ocurrió hace cinco años, estábamos de paseo con mis dos hijos. Subí sin grandes expectativas y tomé una de las decisiones más acertadas de mi vida: inscribirme en Psicología”, afirma. Inició la aventura “con determinación”, ya que no quería pasar años estudiando. Tomó un enfoque intensivo y completó un curso por año “lo que significa equilibrar trabajo, familia y crianza de mis hijos, como muchos de los presentes”. Y Marín ha demostrado que “la maternidad y la educación es una combinación desafiante pero no imposible”.
En su discurso ha agradecido el apoyo de su familia, sus compañeros, “sin su ayuda desinteresada no lo habría logrado” y la beca del Ministerio. Y zanjó. “En UNED he encontrado un verdadero sentido de comunidad que ha sido clave en mi viaje".
Temas
Más en Sociedad
-
Cubiertas el 98,4% de plazas de interinos de Educación en Navarra
-
Grok, la IA de X, la lía al decir que la foto de bomberos forestales durmiendo en el suelo es falsa
-
Sanidad ordena retirar del mercado un gel de ducha por la presencia de una bacteria
-
Aena carga contra Ryanair: "Es una infumable estrategia de extorsión"