Tras valorar que la Cámara de Comptos ha considerado "seguro, eficaz y transparente" el sistema de contratación del Departamento Educación, el consejero del ramo Carlos Gimeno ha apuntado que avanzan en el cumplimiento de las recomendaciones en la línea de automatizar algunos procesos todavía manuales.
En respuesta a una pregunta formulada al respecto por la parlamentaria socialista Inmaculada Jurío, ha comentado que todavía hay algún proceso manual previo y posterior a la contratación y se trabaja ya en líneas de mejora.
Así ha dicho que trabajan en la automatización e integración de las aplicaciones, en la no duplicación de la información y en la generación de documentación sobre el proceso.
En su intervención ha agradecido la labor de los profesionales del departamento y ha hecho especial hincapié en algunas de las conclusiones de ese informe como que solo ha habido 13 recursos administrativos o que el 99 % de las adjudicaciones se han hecho en el primer o segundo día laborable lo que "repercute en la calidad del sistema educativo".