Nerea Bermejo, de 24 años, asegura que “en el mundo del atletismo la igualdad está muy conseguida”. Sin embargo, la doble campeona de España en 400 metros vallas y 6 veces en 200 metros lisos señala que sí hay situaciones de violencia sexista con gente externa.

"Cada uno debe valorar si tiene que cambiar de pensamiento"

NEREA BERMEJO - Atleta del Grupompleo

Nerea denuncia que “hay mucha sexualización de las mujeres atletas por cómo vestimos porque competimos con top y braga. Hay casos de acoso muy graves, aquí en Pamplona también. En Youtube hay muchos vídeos de atletas mujeres centrándose en el culo, por ejemplo. Se denuncian pero nunca llega a ningún lado”, critica. Dentro de las disciplinas del atletismo, “el cuerpo de una velocista no es el mismo que el de una lanzadora porque cada deporte necesita unas cualidades distintas”. Nerea señala que en estas últimas hay muchos casos de acoso y comentarios sobre sus cuerpos y ella misma ha aguantado comentarios como “estás más redondita” o “te sobra algún kilo”

Para que cesen estos comentarios, Nerea asegura que “la sociedad tiene que educarse”, a la vez que “cada uno tiene que valorar si su pensamiento es correcto o tiene que cambiar de opinión”.