La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada hasta la mañana del martes la alerta amarilla por nieve en la vertiente pirenaica, donde se prevé una acumulación de 5 centímetros de nieve por encima de los 1.300 metros, aunque la cota de nieve se situará a primera hora sobre los 900-1.000 metros.

La predicción meteorología para este martes en el norte es de predominio de los cielos nubosos con lluvias débiles y chubascos, y probables brumas o bancos de niebla matinales en cotas altas. En el sur se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, con aumento de la nubosidad al final del día, y las temperaturas en descenso salvo las mínimas en el tercio norte que se mantienen sin cambios.

Para el miércoles se anuncian cielos nubosos a primeras horas, con aumento de la nubosidad por la mañana a intervalos nubosos o cubiertos con nubes altas que atravesarán la comunidad de noroeste a sureste, sin descartar lluvias y chubascos débiles y dispersos a partir de la tarde en la mitad oriental de la comunidad. La cota de nieve se situará entre los 1.000-1.400 metros, con temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en la mitad sur y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en la franja norte.