La Policía Nacional ha recuperado un libro estilo 'peepshow' de 1815 que había sido robado en Alemania en 2018 y se ofertaba en un página española de subastas en internet, cuya sede se encuentra en Barcelona, con un precio de salida de 3.000 euros.

Según informa este viernes la Policía Nacional, la pieza fue robada en la ciudad alemana de Göttingen del interior del vehículo de su propietario, nacional del país germano, al igual que el ladrón.

Las autoridades alemanas habían pedido colaboración a la Policía Nacional para intervenir el libro, que se ofertaba en una plataforma española de subastas en internet, después de que el propio propietario detectara su venta en línea.

La obra en cuestión pertenece a la escuela alemana de 1815, y se ofertaba con un precio de salida de 3.000 euros.

La investigación se inició el pasado mes de junio, tras recibir la comunicación de la policía alemana informando de los hechos.

Los investigadores españoles comprobaron que en el libro había una serie de marcas que solo podía conocer su legítimo propietario, por lo que intervinieron la obra.

Además, la Policía Nacional pudo identificar a la persona que había depositado el libro, que ha sido finalmente entregado a su propietario, en la web española de subastas, un ciudadano alemán con antecedentes en su país por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.