El neurólogo navarro David Ezpeleta Echávarri es el nuevo vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología y se encargará de coordinar las áreas de Neurotecnología e Inteligencia Artificial y de Historia y Cultura de esta sociedad científica.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, el pamplonés David Ezpeleta hizo la residencia de Neurología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, informa la sociedad en un comunicado.

En la actualidad ejerce como neurólogo en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, la Fundación Vianorte-Laguna de Madrid y el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.

Ha desempeñado numerosos cargos relacionados con la SEN y es miembro del Grupo de Trabajo para la proyección y difusión del Legado Santiago Ramón y Cajal, así como del Grupo de Trabajo para la creación del Museo Cajal y de los comités de Nuevas Tecnologías, Ejercicio Libre de la Neurología y Humanización del final de la vida de la SEN.

Es director de la Revista de Neurología y Neurohumanidades Kranion y editor asociado de la revista Neurosciences and History y responsable del Museo Archivo Histórico de la SEN.

Ha colaborado en numerosos proyectos de carácter social y audiovisual relacionados con la migraña, las demencias y otras enfermedades neurológicas que incluyen exposiciones, concursos literarios, cortometrajes, películas documentales, obras de teatro y musicales.

La Sociedad Española de Neurología está constituida por más de 4.500 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la Neurología.