Los ciudadanos del Estado están más preocupados por la guerra en Oriente Próximo que por la invasión rusa de Ucrania, según las últimas encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que, en cualquier caso, reflejan que la atención a esos conflictos internacionales ha ido disminuyendo en los últimos meses.

Un 70,3% de los encuestados por el CIS en el último barómetro de enero decían estar 'muy o bastante' preocupados por la situación en Gaza y el 68,3% por la guerra de Ucrania.

En sentido contrario, a un 13,4% le preocupa 'poco o nada' la situación en Oriente Próximo y un 16,1 por ciento tiene la misma opinión sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

La preocupación disminuye

El interés por los dos conflictos bélicos ha disminuido en los últimos meses como reflejan los datos del CIS, que reflejan que la guerra en Gaza preocupaba mucho o bastante al 78,5% de los ciudadanos en el barómetro de noviembre; a un 73,1 en el de diciembre hasta llegar al 70,3%actual.

Respecto a Ucrania, un 78,7% de los encuestados estaban muy o bastante preocupados en octubre; un 71,8% en noviembre; y un 68,1% en diciembre.

Tanto en el caso de Gaza como en el de Ucrania, son las mujeres y los mayores de 65 años los más preocupados por la guerra.