Las patrullas de la Policía Foral y el servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra se encuentran trabajando a destajo desde primera hora de la mañana para atender las múltiples incidencias que se han sucedido en las carreteras navarras debido a la adversa situación meteorológica y a la crecida de los ríos.

Así, tanto bomberos como agentes del cuerpo autonómico han atendido esta mañana a dos conductores que se han quedado atrapados en sendas balsas de agua, en la carretera entre Ororbia y Asiáin y en el paso bajo las vías del tren en Landaben Arazuri, donde ha sido rescatado un conductor con hipotermia. En este último suceso, ocurrido a las 8.36 horas en Arazuri, en el kilómetro 0,9 de la Ronda PA-30, el vehículo se había quedado atrapado en el paso subterráneo y el conductor se encontraba con síntomas de hipotermia debido a que el agua alcanzaba hasta el techo del vehículo.

Por su parte, en Ororbia (Cendea de Olza), también se tuvo que intervenir para rescatar a los conductores de una furgoneta y de otro vehículo que habían quedado encallados en una balsa de agua y se encontraban en la cuneta en el kilómetro 8,3 de la carretera NA-7010 sin posibilidad de avanzar. Por su parte, en Etxarri Aranatz se ha intervenido con un vecino cuyo vehículo se encuentra en una balsa de agua desde la noche del lunes cuando el agua le sorprendió al pasar y dejó allí el vehículo. La asistencia aún no ha podido rescatar el vehículo.

Además de los incidentes mencionados, la Policía Foral también ha atendido balsas de agua que han originado cortes de la circulación en Ibero, Arraiz-Orkin, Esteribar, Sunbilla, Astráin, Ororbia, Abárzuza y Etxauri. De mismo modo también se dio aviso a las patrullas para que señalizaran desprendimientos en Olazti, Arabo, Bera, Yesa, Guirguillano y Egiarreta, así como árboles caídos en vías de Acedo, Lumbier y Etsain, e igualmente desbordamientos en Etxalar del Bidasoa, Larraintzar del Ultzama y en Cizur, del río Arga.