El Departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera del Gobierno de Navarra colaborará con dos kilómetros en la Korrika, que inicia hoy jueves su 23ª edición en Irún y pasará este sábado por Pamplona / Iruña. El primer kilómetro es el número 480, y está situado a la altura de la Fuente de la Teja en Lezkairu, por donde la comitiva pasará a las 14.33 horas del sábado 16 de marzo. El segundo es el kilómetro 1232 a su paso por Larraun, entre Oskotz e Imotz donde la Korrika pasará el 19 de marzo a las 10.28 horas.

El Departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera trabaja, entre las líneas estratégicas de Euskarabidea, el apoyo a la euskaldunización de personas adultas a través de entidades de iniciativa social como AEK, organizadora de este evento.

Ana Ollo y Javier Arakama participan en el recorrido

La consejera y vicepresidenta segunda, Ana Ollo, ya recibió en su día a los organizadores de la Korrika y participó hace dos semanas en la presentación oficial realizada en la Escuela Navarra de Teatro junto al director gerente de Euskarabidea, Javier Arakama. Ambos tienen previsto participar en el este tramo de la carrera popular a su paso por la capital navarra donde otras instituciones como el Ayuntamiento de Pamplona o el Parlamento de Navarra también han adquirido un kilómetro como muestra simbólica de colaboración.

La carrera a favor del euskera, de carácter bienal y que en la presente edición cumplirá 43 años de historia, es organizada por AEK bajo el lema 'Harro Herri', y se celebrará este año entre los días 14 y 24 de marzo, con salida en Irún y final en Baiona.