Euskarabidea convoca ayudas para promoción del euskera dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro
Las subvenciones priorizan actividades dirigidas a jóvenes, y las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de mayo
El Departamento de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera, a través de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera, ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra una convocatoria de ayudas dirigida a entidades sin ánimo de lucro destinadas a fomentar el euskera y su presencia social en 2024.
El objeto de la subvención, que cuenta con un presupuesto de 505.000 euros, es ayudar a las entidades sin ánimo de lucro que no sean de titularidad pública a financiar programas y actividades de sensibilización sobre el euskera y de fomento y facilitación de su uso en diferentes ámbitos de la vida social de Navarra.
Las entidades sociales podrán presentar programas desarrollados entre el 1 de octubre de 2023 y 30 de septiembre de 2024, ambos incluidos. Se priorizarán las actividades y programas que ayuden a aumentar la presencia y el uso del euskera, sobre todo entre la población adolescente y juvenil, como procesos participativos, celebración de efemérides, campañas de información, actividades de formación, actividades de proyección social o creación, actuaciones de bertsolaris, entre otras acciones. En todas las actividades se fomentará la igualdad de género en el diseño y desarrollo de los contenidos, el uso de un lenguaje no sexista, así como la paridad en la participación.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 30 de mayo exclusivamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet.
Temas
Más en Sociedad
-
Ensayo de la CUN sobre la disfunción eréctil: "El bótox relaja el músculo liso del pene y logra una erección de mayor calidad"
-
Un ensayo clínico de la CUN mejora la disfunción eréctil con un tratamiento de bótox
-
Pablo Merino, víctima de abusos en Irabia: "Ese cura del Opus quiso controlarme toda la vida para no denunciarle"
-
Llamar al 112, la vía más rápida para recibir asistencia médica ante un infarto