Zaporeak organiza una recogida de alimentos para llevar a los campos de Lesbos
Tendrá lugar este sábado en los supermercados Hiper Eroski, Leclerc y en los BM de Íñigo Arista y Ansoáin
Zaporeak va a organizar este próximo sábado una recogida de alimentos en Navarra para poder seguir dando cobertura a los refugiados que llegan a Grecia. Según indicaron ayer, “la situación en los campos de refugiados de Grecia sigue siendo muy crítica. Miles de personas siguen hacinadas entre tiendas de campañas y carpas mientras se vulneran sus derechos humanos y sin los recursos básicos para hacer de su día a día una rutina digna”.
En este sentido, la entidad se encarga de preparar 3.000 raciones al día para repartir entre la población refugiada, para lo necesitan “una gran cantidad de alimentos”.
Por ello, este sábado 28 de septiembre, en los supermercados Hiper Eroski, La Morea-Leclerc y en los BM de Íñigo Arista y Ansoáin tendrá lugar una recogida de alimentos, en la que los voluntarios de Zaporeak estarán en los establecimientos recogiendo una serie de productos (arroz largo, macarrones, espaguetis, garbanzos y aceite) e informando “de la grave situación que viven las personas desplazadas en los campos de refugiados”.
“En Zaporeak entendemos que el derecho a una alimentación digna es básico para cualquier ser humano y por ello nuestro proyecto se basa en una cocina comunitaria en la isla griega de Lesbos en la que voluntarios vascos y personas desplazadas conviven e intercambian distintas realidades”, apuntaron.
Temas
Más en Sociedad
-
Ensayo de la CUN sobre la disfunción eréctil: "El bótox relaja el músculo liso del pene y logra una erección de mayor calidad"
-
Un ensayo clínico de la CUN mejora la disfunción eréctil con un tratamiento de bótox
-
Pablo Merino, víctima de abusos en Irabia: "Ese cura del Opus quiso controlarme toda la vida para no denunciarle"
-
Llamar al 112, la vía más rápida para recibir asistencia médica ante un infarto