Detenido el presunto autor de lesiones graves a una menor por el lanzamiento de pirotecnia en el Sevilla-Betis
Un artefacto pirotécnico salió disparado desde una masa de aficionados impactando en el rostro de la menor de 14 años
La Policía Nacional ha detenido a la persona que presuntamente, en el partido disputado el pasado 6 de octubre entre el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié, lanzó un artefacto pirotécnico que salió disparado, impactando contra la cara de una menor de 14 años, causándole lesiones graves en el inicio del cuero cabelludo con afectación al rostro.
Según ha detallado el cuerpo policial en una nota, los agentes que participaban el dispositivo de seguridad establecido en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, lugar donde tuvo lugar el partido, procedieron a dar seguimiento a la manifestación de aficionados sevillistas que desde la avenida Kansas City se desplazaron hasta el estadio Ramón Sánchez Pizjuán momentos antes del encuentro.
Artefacto pirotécnico
Esta manifestación que aglutinó a una gran masa de seguidores del Sevilla F.C, se encontraba encabezada por miembros del grupo ultra 'Biris Norte', quienes se desplazaba en actitud festiva, con cánticos y consignas a favor de su equipo, a la vez que hacían uso de diverso material pirotécnico, como bengalas, cohetes y petardos.
En un momento dado, observaron como desde el interior de la masa de aficionados se activó un artefacto pirotécnico que salió disparado, impactando contra la cara de la menor, causándole lesiones graves en el inicio del cuero cabelludo con afectación al rostro, las cuales necesitaron de más de 20 puntos de sutura. Y tras impactar en la menor, el artefacto pirotécnico rebotó hacia una zona ajardinada, donde finalizó su recorrido, produciendo un conato de incendio.
Dada la gravedad de los acontecimientos, la Policía Nacional inició una investigación sobre el hecho ocurrido. Analizando el artefacto pirotécnico utilizado y, tras diversas gestiones, los investigadores pudieron identificar al autor de dicha acción, resultando ser un varón de 40 años de edad, el cual está relacionado con el mencionado grupo ultra 'Biris Norte'.
Los agentes de Policía procedieron a su detención el pasado 18 de noviembre por un Delito de Lesiones. Con esta nueva operación, son ya varias las ocasiones recientes en las que la Policía Nacional consigue el esclarecimiento de hechos acaecidos con ocasión de encuentros considerados de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia celebrados en la ciudad hispalense.
Temas
Más en Sociedad
-
Jurío dice que la falta de un helicóptero medicalizado no ha generado incidencias
-
Navarra llama a “celebrar la diferencia” de cara al Día del Orgullo LGTBI+
-
El Hospital Gómez Ulla da de alta al último ingresado por hantavirus en el Estado
-
La Fiscalía ofrece retirar la pena de prisión a Raúl Asencio si pide perdón a las víctimas del vídeo sexual