La directora gerente de Tracasa Instrumental, Mar Gónzalez Paredes, será la nueva gerente de la Universidad Pública de Navarra. Su nombramiento no es oficial, como tampoco lo es el de los nuevos vicerrectores que acompañarán al rector Ramón Gonzalo en lo que resta de legislatura, pero sus nombres ya resuenan en el campus de Arrosadia.

Salvo sorpresas de última hora, el rector ya ha decidido quienes serán las personas que sustituirán a los tres vicerrectores que dejarán su cargo el próximo 1 de febrero, tal y como estaba acordado. El catedrático Luis Gandía Pascual, licenciado y doctor en Química por la UPV-EHU, sustituirá a Inés Olaizola en el vicerrectorado de Profesorado. Martín Larraza Kintana, catedrático de Organización de Empresas y actual vicerrector de Calidad, Economía y Estrategia dejará esta cartera para ocupar el puesto de Patxi Arregui al frente del vicerrectorado de Investigación. Su puesto lo ocupará Mónica Cortiñas Ugalde, licenciada y doctora en ADE por la UPNA, catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados y adscrita como investigadora al Instituto INARBE. Será ella quien se encargue de los asuntos económicos de la Universidad. Por último, Javier Goicoechea Fernández, ingeniero industrial por la UPNA y profesor titular de Universidad, adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. sustituirá a Inma Farran al frente de Enseñanzas. En la actualidad dirige la Cátedra de Tecnología Electrónica.

La renovación de parte del equipo rectoral de Gonzalo, que ya estaba pactada y que se hará efectiva el 1 de febrero, se cierra con la llegada de la primera mujer a la Gerencia de la UPNA. Se trata de Mar González Paredes, diplomada en Relaciones Laborales por la UPNA y licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de La Rioja. Directora gerente de Tracasa Instrumental desde 2020 e integrante del Consejo Social de la UPNA, su salida era un rumor muy extendido entre los y las trabajadoras de la empresa pública.