La UPNA celebró este lunes el acto de toma de posesión de los cuatro vicerrectores y la nueva gerente que se unen al equipo rectoral de la universidad. La ceremonia tuvo lugar en el edificio de rectorado, en el que participó el rector de la universidad, Ramón Gonzalo, además de varias personalidades del centro educativo y miembros del Gobierno de Navarra.

Las nuevas personas que se incorporan al equipo directivo, como ya adelantó la Upna meses atrás, son el catedrático Luis Gandía Pascual, que toma el lugar de Inés Olaizola Bogales en el Vicerrectorado de Profesorado; Javier Goicoechea, que sustitue a Inmaculada Farran Blanch al frente del Vicerrectorado de Enseñanzas; la catedrática Mónica Cortiñas Ugalde, que toma posesión del Vicerrectorado de Calidad, Economía y Estrategia; Martín Larraza Kintana que sustituye a Francisco Javier Arregui San Martín en el Vicerrectorado de Investigación; y en la gerencia, Mar González Paredes sustituye a Joaquín Romero Roldán, aunque este último dejará el cargo en los próximos 6 meses.

Ramón Gonzalo, rector de la Upna, dio la bienvenida a los nuevos miembros del equipo de dirección, cuya "experiencia, talento y compromiso permitirá seguir construyendo una Upna fuerte, innovadora y preparada para afrontar los retos del futuro", señaló. "Cada uno de vosotros aporta una mirada única y un conocimiento muy valioso que enriquecerá nuestro trabajo diario que nos permitirá seguir avanzando en los proyectos que tanto valor aportan a nuestra comunidad universitaria", añadió. Resumió algunos de los retos profesionales con los que se enfrentaron desde el año 2019, como los inicios de la pandemia, la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania y cambios legislativos como la aprobación de la LOMLOE

Asimismo, Gonzalo quiso agradecer a los miembros que dejan su cargo. "Hemos recorrido juntos un camino intenso, lleno de desafíos, decisiones cruciales y momentos inolvidables, pero sobre todo, lleno de compromiso, entrega y un trabajo en equipo que siempre será recordado", afirmó. Además de los logros profesionales, el rector destacó "la calidad humana" de los ya ex vicerrectores. "Habéis sido un apoyo inquebrantable, un ejemplo de entrega y un reflejo de los mejor de esta universidad", concluyó.