Google y WhatsApp conservarán los datos del fiscal general
El juez solicitó a las compañías "una orden de conservación de datos" con el propósito de "asegurar los datos que podrían poseer en relación con los hechos investigados"
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha remitido sendos oficios al magistrado Ángel Hurtado, que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en los que dicen que Google y WhatsApp conservarán sus datos.
Relacionadas
Hurtado solicitó los pasados 28 y 30 de enero una "orden de conservación de datos" a ambas compañías "con el fin de asegurar y proteger los datos que WhatsApp y Google podrían poseer en relación con los hechos investigados en este procedimiento, así como para facilitar la cumplimentación de las comisiones rogatorias" a sendas sociedades, que están todavía pendientes de remisión al juez.
Datos
Previamente, el 20 de enero, el magistrado había pedido a WhatsApp y Google que aportasen cuantos datos obraban en su poder respecto del fiscal general para intentar recuperar la información de sus móviles, que fue borrada, así como de una cuenta de correo electrónico.
En sendos oficios, a los que ha tenido acceso EFE, la UCO responde que "el pasado 29 de enero se recibió contestación procedente de WhatsApp a lo solicitado" y este lunes, 10 de marzo, "se ha recibido la oportuna respuesta de Google confirmando que se ha procedido a lo solicitado".
La UCO añade que ambas compañías han abierto un número de caso o expediente en relación a la petición del instructor Ángel Hurtado de conservación de datos, sin dar más detalles al respecto. Por otra parte, las autoridades irlandesas han informado al juez de que la comisión rogatoria a WhatsApp debe librarse a Estados Unidos.
Temas
Más en Sociedad
-
El juez que investiga si el apagón fue un sabotaje declara secreta la causa
-
Navarra crea cuatro plazas de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria
-
Abogados navarros, ante la sentencia del TJUE que avala la comisión de apertura de hipotecas: "Habrá que ver caso por caso"
-
El Constitucional permite a una madre recurrir la rebaja de pena aplicada al agresor de su hija por el 'solo sí es sí'