Policía Municipal de Estella-Lizarra ha atendido en las últimas horas 9 avisos de personas atrapadas en ascensores como consecuencia del apagón eléctrico que ha afectado a varios países europeos. Las incidencias se han repartido por varias zonas de la ciudad: Fray Diego, Paseo de La Inmaculada, Doctor Huarte de San Juan, Sancho el Fuerte… En dos de estos avisos han sido los vecinos quienes se han acercado hasta las dependencias de Policía Municipal para alertar de que había gente atrapada en sus edificios.

Esta ha sido la principal incidencia de la mañana. También los semáforos han dejado de funcionar, por lo que los turnos de mañana y tarde de Policía Municipal se han coordinado para aligerar el tráfico en momentos de más densidad, como las salidas de los colegios.

Sobre las 14.45 horas se ha recuperado la normalidad en buena parte de la ciudad, aunque algunas zonas (al menos parte del Barrio de Lizarrra, y entre ellos dependencias como la Casa de la Juventud) sigue a estas horas sin electricidad, y una parte de los semáforos, desde Fray Diego hasta la zona de Zalatambor, continúan todavía sin reestablecerse.

Policía Municipal se va a coordinar también con el resto de cuerpos policiales para intensificar esta noche, de forma preventiva, la vigilancia en zonas industriales.