Volkswagen Navarra reanuda la producción tras más de 24 horas paralizada por el apagón eléctrico
La planta de Landaben ha vuelto a fabricar vehículos este miércoles a las 14:30, después de recuperar el suministro eléctrico y reiniciar progresivamente talleres y sistemas tras el corte súbito del martes
La vuelta del suministro eléctrico a la factoría de Volkswagen Navarra sobre las 13:00 horas de este martes permitió arrancar la maquinaria y los distintos talleres de las instalaciones, aunque han sido necesarias más de 24 horas para recuperar el proceso ordinario de producción que se lleva a cabo en las instalaciones.
La planta navarra ha podido reanudar la producción de automóviles tras reiniciar los sistemas, un proceso que ha sido posible a las 14:30 horas de este miércoles, según han informado fuentes de Volkswagen Navarra. La factoría quedó paralizada a causa del apagón eléctrico ocurrido a las 12:32 horas del martes en la Península. Durante este tiempo, se habrían dejado de fabricar en torno a 1.400 coches, cifra que habitualmente sale de la planta cada 24 horas.
El hecho de que el corte de suministro se produjera de manera súbita afectó al restablecimiento del servicio, ya que no se llevó a cabo de manera programada ni con una ejecución segura como ocurre en otros periodos en los que la factoría detiene su producción.
En el mensaje que se trasladó a los trabajadores, muchos de los cuales esperaban en el exterior de la factoría a que su determinada área estuviera plenamente operativa, se les informó de que los "diferentes talleres han comenzado a arrancar en sus instalaciones y de manera progresiva se restablecerá la normalidad, no sin las dificultades ocasionadas por esta situación excepcional". En ese momento, no se podía concretar desde la empresa una hora de retorno de la actividad plena.