La Universidad de Navarra, mejor universidad del Estado según los empleadores
El QS World University Rankings 2026 posiciona al centro académico entre el 17 % de las mejores universidades del mundo, en el puesto 262 a nivel global
LaUniversidad de Navarra es la mejor valorada del Estado en reputación entre empleadores, según el QS World University Rankings 2026, publicado hoy. En la clasificación global, que mide la calidad y el rendimiento de instituciones de educación superior, alcanza el puesto 262, lo que la sitúa entre el 17% de las mejores del mundo. A nivel estatal, ocupa la quinta posición y lidera entre las universidades privadas.
Según el ranking, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, el centro académico, además de liderar la reputación entre empleadores, ocupa el cuarto puesto en resultados de empleabilidad a nivel estatal y destaca por su perfil internacional: es la tercera universidad española tanto en porcentaje de estudiantes internacionales como en diversidad geográfica del alumnado.
La Universidad de Navarra también obtiene buenos resultados en el ámbito docente, con el quinto mejor ratio de alumnos por profesor en el país, y es sexta del Estado en internacionalización del profesorado. En investigación, mejora 11 posiciones en el indicador de citas académicas, lo que refleja el impacto creciente de su producción científica.
Evaluadas más de 8.460 universidades de 106 países
El QS World University Rankings 2026 ha evaluado más de 8.460 universidades de 106 países, de las cuales solo 1.501 han sido incluidas en la clasificación final. En España, 38 instituciones han superado el corte. Para esta edición, QS ha analizado 19 millones de publicaciones académicas, 200 millones de citas, 1,5 millones de opiniones de académicos y 500.000 valoraciones de empleadores. En el caso de la Universidad de Navarra, se han tenido en cuenta 8.707 artículos científicos, con más de 150.000 citas.
Puede consultar todos los datos en https://www.topuniversities.com/world-university-rankings
Temas
Más en Sociedad
-
Exteriores tiene preparadas evacuaciones de españoles de Israel e Irán para cuando las condiciones lo permitan
-
La Rochapea se echa a la calle: "La gente hace cola desde las 6:30 para pedir cita en el centro de salud"
-
Bares y restaurantes recaudan casi 1.600 euros para ADACEN con la iniciativa 'Pincho Solidario'
-
El juez del 'caso Errejón' escucha a los organizadores de la fiesta donde se produjo la supuesta agresión