En la madrugada del domingo al lunes, hacia las cinco de la mañana, se originó un incendio en el camping de El Vendrell (Tarragona), lugar en el que muchos navarros pasan sus vacaciones estos días. Por suerte, no ha habido ninguna víctima y el fuego está ya controlado.

Sergio Gómez Salvador, que pasaba unos días en el camping junto a su familia, recuerda el caótico momento. "Hacia las 03.20 horas de la mañana escuchamos fuertes explosiones, pero pensamos que eran fuegos artificiales de un pueblo de al lado que celebran ahora sus fiestas. A los diez minutos, escuchamos a un camión de bomberos a toda velocidad y con la alarma a todo volumen", asegura.

Cuando escucharon la bocina, salieron de la tienda de campaña y vieron las llamas. "Fue un incendio impresionante, con llamas de entre 15 y 20 metros. Cuando llegaron las patrullas de los Mossos d'Esquadra, nos dijeron que nos fuéramos del camping", recuerda.

Desde el camping, ningún aviso

Gómez Salvador recuerda que fue gracias a que escucharon al camión y los estruendos que pudieron tener tiempo para reaccionar, coger cuatro cosas esenciales, y salir corriendo de allí. "No tuvimos ningún aviso desde el camping y no se nos dijo nada. Algo tuvo que salir mal porque si los bomberos tardan cinco minutos más, hay gente que no lo cuenta", afirma.

"Hay familias que lo han perdido todo. Vimos hasta una pobre perra ardiendo que ladraba con todas sus fuerzas... La seguridad ha dejado mucho que desear y, aunque ya se puede estar en el camping, muchos se han ido a sus casas", asegura el navarro.