Síguenos en redes sociales:

Activada la alerta por precipitaciones y tormentas en Navarra

La vertiente cantábrica de Navarra se encuentra en nivel amarillo desde este miércoles por la tarde hasta el jueves

Activada la alerta por precipitaciones y tormentas en NavarraJavier Bergasa

Una vez superada la eterna ola de calor de los días pasados, parece que las precipitaciones van a volver a la Comunidad Foral. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Navarra ha activado la alerta por precipitaciones y tormentas en la Comunidad foral desde las 16 horas de este miércoles hasta las 9,59 horas de este jueves.

Según ha informado Sos Navarra en la red social X, la vertiente cantábrica de Navarra se encuentra en nivel amarillo.

Previsión para estos días

Miércoles. Según la AEMET, es un día nuboso o cubierto, tendiendo a abrirse claros en el Centro y la Ribera de madrugada y por la noche. Brumas matinales y por la noche en zonas altas. Lluvias débiles en el tercio norte, menos probables hacia el sur, acompañadas de chubascos tormentosos que podrían ser localmente fuertes en sus zonas altas y muy fuertes en la Vertiente Cantábrica a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Vertiente Cantábrica y sin cambios en el resto; máximas localmente en ligero descenso o sin cambios. Viento flojo a moderado del noroeste acompañado de alguna racha fuerte por la tarde en el tercio sur.

Jueves. Intervalos nubosos en el tercio sur y nuboso o cubierto en el resto. Probables brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en zonas altas de los tercios norte y oeste. Lluvias débiles y chubascos dispersos en la mitad norte, que serán fuertes y persistentes en la Vertiente Cantábrica, durante la primera mitad del día, cuando podrían extenderse débiles y dispersos al sur, salvo al área de Tudela donde no se esperan. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo a moderado de oeste y noroeste.

Viernes. Intervalos de nubes bajas abriéndose a partir de la mañana grandes claros, salvo en Pirineos y cerrándose al final los cielos en toda la mitad norte. Probables brumas aisladas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Lluvias débiles dispersas por la mañana en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el suroeste. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo a moderado del noroeste tendiendo al final a flojo variable en la Navarra cantábrica.

Sábado. Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada en zonas de montaña de los tercios norte y oeste con brumas y probables bancos de niebla asociados. Temperaturas mínimas en ligero descenso que será más acusado en la Ribera del Ebro y máximas en ascenso que puede ser localmente notable en Pirineos y en la zona central. Viento flojo con predominio de la componente norte.

Domingo. Poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto con lluvias, chubascos y tormentas por la tarde que al final del día podrían ser localmente fuertes en el este. Temperaturas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo temporalmente en horas centrales a sureste con algún intervalo moderado.