23 bomberos de Navarra llegan a León para relevar a sus compañeros
Trabajan en la comarca del Bierzo para intentar que un fuego de más de 10.000 has no se propague a más valles
Un grupo de 23 efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra llegaron este viernes a León para relevar a los 24 compañeros que han estado trabajando en la zona desde el martes. El grupo está formado por un sargento, cuatro cabos, 14 bomberos, dos conductores y dos peones, que se desplazaron en autobús para permitir que los vehículos en los que viajó el primer contingente permanezcan en la zona afectada para uso de los efectivos de refresco.
Relacionadas
Jon Diez de Ure, sargento del Área Forestal del Servicio de Bomberos de Navarra, explicó ayer que se encuentran en el norte de León, en la comarca del Bierzo. “El incendio en el que nos han puesto a trabajar es un incendio de bastante extensión, de unas 10.000-15.000 hectáreas. El terreno en el que se está desarrollando este incendio es bastante complicado, con grandes extensiones, grandes laderas, muy empinadas además, con mucho desnivel, y con muchísima vegetación, que además está muy seca y arde con muchísima facilidad”, detalló.
El sargento apuntó que “la función que nos han pedido que hagamos es intentar evitar que este incendio vaya propagándose de ladera en ladera hacia otros valles, y de esta manera evitar que se siga haciendo más grande”. Sin embargo, Jon Díez de Ure admitió que “estamos encontrando bastantes dificultades, visto el terreno, porque tenemos dificultades para entrar con nuestros vehículos”. “Esto nos impide trabajar con instalaciones de agua y por lo tanto nos vemos obligados a trabajar con herramienta manual y con el uso de fuego técnico, lo cual siempre nos complica las maniobras, las hace más duras, e incluso puede incrementar el riesgo”, concluyó.
Temas
Más en Sociedad
-
Al reservar un hotel o apartamento no es necesario entregar una copia del DNI
-
La AI slop es la amenaza que puede quebrar tu confianza en internet
-
El Aita Mari desembarca en el puerto italiano de Bari a las 13 personas rescatadas
-
Declarada la "alarma extrema" por incendios en 37 municipios de Castilla y León