El fin de semana en Navarra llega con nubosidad variable y cambios de temperatura
Las máximas subirán de forma generalizada el jueves y viernes, con un repunte más acusado el sábado, mientras que el domingo se espera un ligero descenso y posibles lluvias en el norte
El tiempo en Navarra estará marcado en los próximos días por la alternancia de cielos despejados y nubosos, con temperaturas en ascenso hasta el sábado y un domingo más fresco e inestable en la Vertiente Cantábrica, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). CONSULTA AQUÍ LA SECCIÓN DEL TIEMPO
Las mínimas volvieron a bajar en Navarra durante la madrugada de este jueves. La localidad de Navascués registró la temperatura más baja con 1,5 grados, situándose a la cabeza del ránking autonómico. En la capital, Pamplona se quedó en 6,2 grados, un valor que confirma la tendencia fresca en las primeras horas del día.
El jueves se esperan cielos poco nubosos o despejados en la Ribera del Ebro, nubosos en la Vertiente Cantábrica e intervalos en el resto de la comunidad. Habrá brumas y bancos de niebla matinales y al final del día en el norte, con posibilidad de lloviznas débiles en el cuadrante noroeste que remitirán por la tarde. El viento soplará flojo del norte, con intervalos moderados en las horas centrales. Los termómetros oscilarán entre 7 y 18 grados en Estella-Lizarra, 6 y 18 en Pamplona, 3 y 19 en Roncal, y 9 y 21 en Tudela. A la hora del partido de Osasuna ante el Elche se esperan en El Sadar temperaturas de entre 14 y 8ºC, sin precipitaciones.
El viernes dominarán los cielos poco nubosos, con brumas y nieblas a primeras y últimas horas en zonas del norte. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente o se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas seguirán en ascenso, especialmente en la mitad noroeste. No se descartan heladas débiles en el Pirineo.
El sábado estará marcado por un cielo nuboso de nubes medias y altas, con temperaturas en ascenso en toda la comunidad. El viento será flojo y de componente variable, con predominio del norte.
El domingo, en cambio, traerá un tiempo más cambiante: cielos nubosos que tenderán a abrir claros en la Ribera del Ebro por la tarde, brumas y nieblas en zonas montañosas del noroeste y probables lluvias o lloviznas débiles en la Vertiente Cantábrica. Las mínimas subirán, pero las máximas experimentarán un ligero descenso. El viento será flojo del norte, con rachas moderadas en la tarde.
Temas
Más en Sociedad
-
Sociedades científicas recomiendan vacunar contra la gripe a niños y adolescentes desde los 6 meses hasta los 17 años
-
Facua denuncia a TikTok por vender un GPS para "cazar" a "mujeres infieles"
-
The Pokémon Company se desvincula del video del Gobierno de Trump que usa su imagen para promover deportaciones
-
Ollo recibe a la directora del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos de Chile