Toquero, alcalde de Tudela, ve como "un momento histórico" la visita real: "Es un honor que el Rey venga a su casa"
Alejandro Toquero ha subrayado que la población "ha respondido" a la visita de los Reyes
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha valorado como "un momento histórico" la visita de los Reyes Felipe VI y Letizia y de la Princesa Leonor a la capital ribera en el marco del viaje de la familia real a Navarra.
En declaraciones a los medios, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha destacado que es "un momento histórico" y "un honor" que los Reyes visiten la ciudad junto con la Princesa de Viana, "título que se dio en Tudela en 1423".
Ha recordado que "la última vez que vino don Felipe fue en el 2001", siendo Príncipe de Viana y ahora como Rey. "Para nosotros es un orgullo que venga a su casa, que venga a su reino y que venga a su tierra, que siempre va a ser bien recibido", ha expresado. "Se llevan su verdura, también van a disfrutar de nuestras viandas y de Tudela como capital de la verdura", ha destacado.
El alcalde ha subrayado que la población "ha respondido" y "hemos demostrado" que "nos sentimos navarros, que nos sentimos españoles". Ha indicado que "en una de las partes del escudo de España está nuestro escudo de Navarra, de la batalla de las Navas de Tolosa, las cadenas de Sancho el Fuerte, por lo tanto, más demostración que eso no puede haber".
Temas
Más en Sociedad
-
La UPNA trabaja para que en 2030 la mitad de sus titulados viva una experiencia de movilidad internacional
-
Arranca la temporada de garrapatas: qué hacer para no contraer una enfermedad grave si te pican
-
¿Por qué las enfermedades transmitidas por garrapatas afectan más a hombres? Estas son las razones de los expertos
-
La tripulación de Artemis II verá un eclipse solar total durante su sobrevuelo lunar