Apagón eléctrico en Isaba, Uztárroz y Urzainqui
En Roncal se restableció el servicio para las doce de la noche
Con cinco escasos centímetros de nieve en Isaba (Valle de Roncal) a primera horas de esta mañana, el pueblo continuaba sin luz desde ayer aproximadamente a las 21.00 horas. El apagón también afectó a las localidades vecinas de Urzainqui y Uztárroz, que a esta misma hora seguían sin luz. También a Roncal, que recuperó el servicio para las doce de la noche y funciona con normalidad.
Todo apuntaba a que la caída de un árbol sobre la línea provocó la avería que Endesa no pudo arreglar por lo que recurrió a la colocación de un grupo electrógeno, que ha llegado al valle a primera hora, aún sin conectar.
“No es posible que con la primera nevada, y pequeña, nos quedemos otra vez sin luz. La gente está muy enfadada y también el Ayuntamiento, y como tal, nos planteamos enviar una queja”, comenta el concejal Aitor Pérez.
“Según informó un técnico de Endesa, la rotura fue cerca del cementerio de Urzainqui, por la caída de un árbol sobre el soporte metálico que lo derribó. Al parecer se han roto dos cables entre Roncal y Urzainqui. Avisaron que pondrían generador y lo instalarían cerca de Uztárroz. ”, explicaba el alcalde de Urzainqui, Tomás Urzainqui, quien al tiempo lamentaba: “Con los primeros cuatro copos, ya tenemos la avería. Los técnicos nos dijeron que lo arreglarían para las 23.30 y aún estamos sin luz. No podemos seguir así”.
Temas
Más en Sociedad
-
Escolares van a clase en pijama para recordar a los 181 menores tutelados
-
Estudiosos de 5 países compartirán conocimientos en el I Congreso de Historia del euskera
-
Perfiles falsos hechos por IA: cualquiera puede crearlos en segundos
-
Manu Mendoza, navarro superviviente de suicidio: “Nadie sabe cómo comunicar a sus hijos que su madre se ha suicidado”