La vicepresidenta tercera y consejera de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias, Begoña Alfaro, ha asegurado este martes que los datos sobre precios del alquiler en zonas tensionadas de Navarra que se publicarán próximamente apuntan al optimismo, y ha añadido que desde el Gobierno foral están satisfechos con el resultado.

"Espero que las próximas semanas os podamos ya anunciar los datos ya definitivos, pero todo apunta a que podemos ser optimistas, por lo menos, en conseguir frenar la escalada", ha declarado antes de participar en Pamplona en una conferencia sobre el Instituto BAI.

Alfaro ha reconocido que es "cuestión de tiempo" y que le gustaría que las soluciones y resultados "llegasen mucho más rápido".

"Estamos satisfechos con ese primer sondeo y análisis de los datos que hemos hecho desde la Dirección General de Vivienda", ha apuntado, y ha matizado que las cifras se tendrán posiblemente en los próximos días más que en las próximas semanas.

Alfaro también ha recordado las consecuencias ligadas a la declaración de zonas de mercado tensionadas, como la limitación de precios y "la obligatoriedad, si el inquilino quiere, de prorrogar su contrato de alquiler" en esas áreas.