Navarra activa una lista provisional para cubrir secretarios e interventores en los ayuntamientos
El Gobierno afirma que con esta acción se pretende aportar soluciones mientras se resuelve el proceso de estabilización
El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ya ha publicado las resoluciones en las que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos para la constitución de una relación de personas para el desempeño, con carácter temporal, del puesto de trabajo de secretaría e intervención de las entidades locales de Navarra que así lo demanden.
“El Gobierno de Navarra no dejará a los ayuntamientos en un limbo”
El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, ha asegurado que mientras el Tribunal Constitucional resuelve el proceso de estabilización de secretarios e interventores, ahora paralizado, “el Gobierno de Navarra está aportando soluciones tal y como nos comprometimos con las entidades locales”.
Los secretarios e interventores “son una pieza clave para el funcionamiento del día a día de las entidades locales”, ha afirmado Rodríguez y ha añadido que “precisamente por ese motivo no podemos dejar a los ayuntamientos en un limbo, mientras se resuelve el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Tribunal Superior de Navarra”.
A las listas provisionales de secretarios e interventores, subsidiarias de las actuales, han aspirado 400 personas. El proceso de selección pasa por una prueba selectiva.
Temas
Más en Sociedad
-
El Gobierno de Navarra convoca las pruebas para la habilitación del personal de control de accesos
-
La fundación Ilundáin presenta un programa de integración a jóvenes en situación de exclusión
-
Cinco sanitarios renuncian en Navarra a sus plazas de Formación Sanitaria Especializada
-
La crisis de la vivienda pasa factura a la salud mental de los jóvenes: el 42% cree es regular o mala, según un estudio