Una parada "repentina" del motor, origen del naufragio del Villa de Pitanxo
Juan Padín, patrón del barco y uno de los tres supervivientes, explica que el pesquero se quedó "sin propulsión ni gobierno" expuesto a las olas
Una parada "repentina" del motor principal de Villa de Pitanxo, el barco gallego que naufragó el pasado martes en Terranova (Canadá), fue el origen del siniestro marítimo.
Así lo ha comunicado la empresa armadora, Pesquerías Nores, que ha hecho pública este lunes la explicación ofrecida por el patrón del barco, Juan Padín, uno de los tres supervivientes.
Esa circunstancia se produjo durante la maniobra de virada del aparejo, según la compañía.
La parada del motor dejó al barco "sin propulsión ni gobierno" y expuesto al viento y las olas, sufriendo golpes de mar que lo escoraron y hundieron "de forma muy rápida".
Los armadores se han reunido este mediodía con las familias de los tripulantes fallecidos y desaparecidos para trasladarles esta información y el estado de las repatriaciones.
Además, han mostrado su "total disposición" para impulsar que las tareas de rastreo se reanuden "cuanto antes" y para averiguar las posibles causas del trágico accidente.
Temas
Más en Sucesos
-
Dos detenidos por el robo de cable del AVE que afectó a más de 6.000 viajeros en mayo
-
Policías municipales salvan la vida a una mujer atragantada con comida en Pamplona
-
Dos personas mueren ahogadas en playas de Barcelona
-
Pamplonés víctima de la 'estafa del falso sicario': “Viví una película de miedo durante dos meses”