Un varón de 58 años ha sido trasladado este lunes al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con pronóstico grave tras sufrir un accidente laboral, al precipitarse desde un andamio ubicado en la calle Emilio Arrieta de Puente la Reina.

Según han informado fuentes del Gobierno foral, el aviso ha sido recibido por SOS Navarra a las 8.09 horas de este lunes. El herido, que ha sufrido un politraumatismo de pronóstico grave, ha sido atendido en el lugar de los hechos por equipo médico de Puente la Reina y posteriormente ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada de los bomberos de Cordovilla. Agentes de Policía Foral han realizado el atestado.

Todos los grupos parlamentarios han mostrado su solidaridad con el trabajador que ha resultado herido grave este lunes en Puente la Reina-Gares, donde este lunes se ha celebrado la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces.

En sus respectivas comparecencias ante los medios, los diferentes portavoces han mostrado su apoyo a este trabajador y le han deseado una pronta recuperación.

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha reivindicado unas condiciones laborales dignas para evitar este tipo de suceso, al igual que Marisa De Simón, de I-E, que ha lamentado que "no desciendan las cifras de siniestralidad laboral".