Detenido cerca de Murcia un fugitivo buscado por la INTERPOL por fraude
Al detenido, varón de 25 años y en paradero desconocido desde 2020, le constaba una Reclamación Judicial Internacional de Reino Unido por delitos de fraude y blanqueo de capitales que ascienden a más de 30 millones de libras
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de 25 años de edad, al que le constaba una Reclamación Judicial Internacional de Reino Unido por delitos de fraude y blanqueo de capitales.
El detenido, de nacionalidad británica, se encontraba en paradero desconocido desde el año 2020, año en el que fueron detenidos sus progenitores por los mismos hechos delictivos que ahora se le imputan a él, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.
El pasado sábado, agentes del Reino Unido solicitaban a través de Oficina Central Nacional de INTERPOL ubicada en Madrid la búsqueda y detención urgente de un ciudadano británico, por ser uno de los delincuentes prófugos de la justicia británica más buscados.
El motivo de su búsqueda era por, supuestamente, haber cometido varios delitos de fraude y blanqueo de capitales de cantidades que ascienden a más de 30 millones de libras en diversas organizaciones criminales de Reino Unido.
Realizando diferentes gestiones de investigación, agentes de Policía Nacional consiguieron localizar el posible domicilio de esta persona en el Estado español.
Por ello, la Policía estableció con extrema urgencia un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su casa, en una zona residencial a pocos kilómetros de la ciudad de Murcia.
El dispositivo se desarrolló en la madrugada del sábado al domingo, culminando con la detención de dicho individuo, que portaba diversa documentación de Gibraltar falsificada, por lo que también se le imputa un presunto delito de falsedad documental.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia en funciones de guardia.
Temas
Más en Sucesos
-
Ingresada en la UCI una mujer tras recibir un disparo en la espalda en Torrelavega
-
El Falcon en el que volaba Pedro Sánchez a París tiene que dar la vuelta en Navarra por una avería
-
Herido un hombre de 33 años en el choque entre una furgoneta y un camión en Torres del Río
-
Un detenido por la muerte violenta de una mujer en una vivienda de Lloret de Mar