Las precipitaciones que han sacudido la mañana en toda la Comunidad Foral están ocasionando algunos problemas de tráfico en las carreteras navarras. Hasta 47 litros por metro cuadrado se han registrado en la estación meteorológica de la Agencia estatal de meteorología en El Yugo de Bardenas mientras que en la Loma Negra han caído hasta 34 litros. A 38 han llegado en Getadar mientras que en El Carrascal se han recogido 36 litros por metro cuadrado.

Debido también al efecto torrencial de las lluvias, la Policía Foral ha informado de que una carretera (NA-634) que es el eje transversal que conecta la Ribera del Ebro ha tenido que verse cortada en un punto cercano a Azagra por la lluvia torrencial que atravesaba la carretera como una regata.

También debido a la formación de balsas de agua en la calzada que dificultaban la circulación, la Policía Foral ha tenido que actuar por inundación también en la carretera la NA-5330 (Pitillas - Santacara - Mélida), entre sus km 4 y 5; y la NA-5332 (Pitillas - Murillo el Cuende), entre sus km 0 y 2, en la NA-132 en término municipal de San Martín de Unx y en la NA-5331 en Beire.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución en la red de carreteras de la Comunidad foral ante la presencia de chubascos y tormentas fuertes.