Rescatada una peregrina con síntomas de deshidratación
Debido al calor que se ha dado durante este fin de semana en la Comunidad Foral de Navarra las oficinas móviles de atención al peregrino (Omaps) han realizado múltiples atenciones a peregrinos durante este fin de semana.
Destacar la el auxilio sanitario a una ciudadana italiana a 4,5 kilómetros de Los Arcos (Navarra). A las 15:30 de ayer sábado esta peregrina fue localizada por una unidad de las Omaps de Guardia Civil que recorre el camino de Santiago con evidentes síntomas de deshidracion por golpe de calor y a punto de perder la consciencia. Esta peregrina fue evacuada en ambulancia al centro de salud de Los Arcos donde se encuentra estable y ya su salud no corre peligro.
Otra unidad Ompas hoy a la mañana ha estado en el alto de Erro realizando auxilios, entregando agua y estampando el sello credencial a los peregrinos que lo han solicitado.
Temas
Más en Sucesos
-
Herido un varón de 76 años en una salida de vía con vueltas de campana en Tudela
-
Fallece un transportista de San Adrián tras un accidente laboral en Azofra
-
Herida una mujer de 54 años en un accidente de tráfico en Ezkurra
-
Condenado a trece años de cárcel por violar a su pareja como "castigo" por hablar con un vecino: "El siguiente día te rapo el pelo"