La Policía Foral ha detenido este fin de semana a seis hombres acusados de sendos delitos de malos tratos, entre ellos un hombre en Corella de 84 años. La intervención se produjo a las 4.08 de la madrugada del sábado al domingo y la mujer, de 80 años, fue trasladada al hospital. La herida no se podía levantar del sofá y en el centro hospitalario refirió que sus lesiones se debían a una agresión por parte de su marido, agresiones que refirió que suelen ser habituales. El detenido fue trasladado y custodiado por agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

Los otros cinco arrestos se han practicado en Tudela (3), Lesaka y Mutilva. además una persona ha sido detenida en Cintruénigo por tráfico de drogas, otros dos hombres en Berriozar y Pamplona por delitos contra la indemnidad sexual, uno en por allanamiento de morada y desobediencia tras ocupar un inmueble, uno más en Burlada por quebrantar una orden de alejamiento sobre su ex pareja, no en Noáin por portar un cuchillo en vía pública, por resistencia y desobediencia, y uno en Tudela por desobediencia, amenazas y atentado tras acometer a un policía local.

Estos son parte de los  242 requerimientos ciudadanos atendidos este fin de semana,  con diligencias penales abiertas en 17 casos y 58 denuncias recogidas en las oficinas de atención al ciudadano de la Policía Foral, que ha realizado además una campaña de vigilancia de motocicletas, atendido tres eventos deportivos en Nagore, Viana y Estella, y se prestado servicio en las fiestas patronales de Berriozar, Beriáin, Zizur Mayor y Peralta.

Los agentes se han movilizado también por peleas en Ayegui (3), Berriozar, Beriáin, Imárcoain, Peralta, Artica, Irurita y Zulueta; por conflictos domésticos a Cordovilla, Ilzarbe, Caparroso, Alzuza, Falces, Alsasua, Mutilva, Mendavia, Lodosa y Burlada; por molestias vecinales y ruidos a Huarte (2), Aoiz, Buñuel, Erratzu, Fustiñana, Lodosa, Elizondo y Mutilva; y por urgencias médicas a Pamplona (2), Etxarri-Aranatz y Castejón tras una agresión.

Asimismo en Ultzama ha sido denunciada una persona que cogía hongos sin autorización, en Sorogáin otra por realizar una barbacoa ilegal y en Muruzábal un cazador por hacerlo fuera del coto.