Un ciclista ha sufrido una caída este martes por la mañana en la NA-1110, a la altura de Ázqueta, entre Villamayor de Monjardín y Estella-Lizarra, hasta donde se ha movilizado un helicóptero para trasladarle al Hospital Universitario de Navarra en Pamplona. Al lugar también se ha desplazado un equipo de sanitarios de Estella-Lizarra, una ambulancia medicalizada y efectivos de Policía Foral.

El accidente ha ocurrido a las 9.28 horas en el punto kilométrico 43,8 de la citada carretera. A la llegada de las emergencias, el ciclista se encontraba tumbado en la carretera y, según las primeras observaciones, ha podido sufrir algún tipo de indisposición que hiciera necesaria su evacuación vía urgencia médica. Una patrulla de la comisaría de Estella de la Policía Foral se ha hecho cargo del asunto.

También este martes un ciclista ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra tras sufrir un accidente en una pista forestal en Leitza. Según ha informado el 112 SOS Navarra, han sido movilizados efectivos de Bomberos, el Grupo de Rescate Técnico, helicóptero y ambulancia.