Las cinco personas detenidas por los Mossos d'Esquadra por su presunta relación con el atraco a un bingo de Tortosa (Tarragona) en el que mataron a una trabajadora e hirieron a un cliente eran seguidos desde hace semanas por robos violentos en Navarra y se les había ubicado con alojamientos en algunos hoteles de la zona del Ebro. La información, que ha sido publicada por el diario 'El País' aludiendo a fuentes policiales, amplía que no se tenía información de que se localizaran ahora en Catalunya.

Tres de los cinco detenidos quedaron en libertad este lunes por la noche, informaron los Mossos d'Esquadra a Europa Press este martes. La policía catalana ha detallado que uno de los detenidos es menor de edad y pasará a disposición de la Fiscalía de Menores durante el día de hoy y que el quinto detenido --mayor de edad-- comparecerá ante el juez entre este martes y este miércoles.

La principal hipótesis es que los cinco detenidos presuntamente irrumpieron en el bingo para atracar al establecimiento, y que hirieron de gravedad con una arma de fuego a un cliente y a una trabajadora, que falleció horas más tarde en un centro hospitalario.

Según ha informado la policía catalana, las detenciones de los presuntos atracadores se llevaron a cabo apenas horas después del asalto al bingo, situado en la plaza Corona d'Aragó de Tortosa.

Los Mossos recibieron un aviso a las 00:50 horas tras la entrada de tres hombres al local, que hirieron de gravedad a una trabajadora y a uno de los clientes del local disparándoles con armas cortas.

Te puede interesar:

Tras el atraco, las dos víctimas fueron trasladadas en estado grave a un centro hospitalario de Tortosa, donde la trabajadora perdió la vida pocas horas después del suceso.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial de las Tierras del Ebro se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de actuaciones, para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso.