Los Mossos han dejado en libertad a tres de los cinco detenidos por su presunta implicación en el atraco a un bingo de Tortosa (Tarragona), en el que murió una mujer por los disparos de los asaltantes y un cliente resultó herido, mientras que los otros dos, uno menor de edad, están a disposición de la justicia.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado hoy a Efe de que el menor detenido por este atraco pasa este martes a disposición de la Fiscalía de Menores.

En cuanto al quinto arrestado, se prevé que pase a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tortosa entre hoy y mañana.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la tarde a estas cinco personas en la zona de la catedral de Tortosa por su presunta implicación en el atraco.

Tras tomar declaración a los arrestados, la policía catalana dejó en libertad anoche a tres de ellos, si bien los Mossos no dan más detalles de las circunstancias puesto que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Los Mossos recibieron ayer un aviso a las 00:50 horas tras la entrada de tres hombres al local, que hirieron de gravedad a una trabajadora y a uno de los clientes del local disparándoles con armas cortas.

Tras el atraco, las dos víctimas fueron trasladadas en estado grave a un centro hospitalario de Tortosa, donde la trabajadora perdió la vida pocas horas después del suceso.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial de las Tierras del Ebro se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de actuaciones, para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso.