La Policía Municipal de Pamplona ha identificado a un varón de 25 años de edad que fotografió a varias alumnas de Primaria del Colegio Hijas de Jesús. La dirección del centro actuó de inmediato y retuvo al joven hasta la llegada de los agentes, que se hicieron cargo de investigar los hechos.

Todo ocurrió sobre las 8.40 horas, minutos antes de la entrada al colegio de las Jesuitinas, situado en el barrio pamplonés de la Txantrea, cuando las familias dejan a los escolares a las puertas del centro. Fueron unas alumnas de 6º de Primaria las que acudieron a un docente para comunicarles que habían visto a un varón que les había realizado fotografías. 

4º y 6º de Primaria

Dos profesores comprobaron la presencia de un joven en el patio con un bolso y una especie de “artilugio para realizar fotografías”, según indicaron ayer desde el centro. Además de tomar imágenes de alumnas de 6º de Primaria, había hecho lo propio con varias estudiantes de 4º de Primaria.

El director del centro condujo al joven a una estancia del propio colegio, mientras se daba aviso a la Policía Municipal de Pamplona. Agentes de este Cuerpo se desplazaron hasta el centro escolar para identificar al varón y conducirlo a dependencias policiales, para intervenir el material fotografiado por si fuera constitutivo de ilícito penal.

Tras este suceso, las tutoras de las menores afectadas contactaron con sus familias para facilitarles la información sobre lo ocurrido. Asimismo, se informó a la Apyma, con el fin de no crear alarmismo, al considerar lo ocurrido un “incidente aislado”, concluyeron desde el colegio.