El juzgado de guardia de Tudela ha impuesto una medida de alejamiento respecto a su pareja, en forma de pulsera telemática, un dispositivo que solo se emplea en casos muy violentos y donde exista alto riesgo para la víctima, al joven de 29 años, de origen colombiano y natural de Barakaldo (Bizkaia), que fue detenido este fin de semana por pegar a su pareja y destrozar una furgoneta a pedradas.

El agresor fue detenido e imputado el pasado fin de semana por los delitos de daños, quebrantamiento de medida cautelar, alcoholemia positiva y malos tratos en Cintruénigo, según a informado la Policía Foral y la Policía Local de la localidad.

Agentes del cuerpo local fueron alertados a primera hora de la mañana del domingo, después de que un varón hubiera atacado a pedradas un coche que se encontraba estacionado en el parking de una conocida discoteca de la zona. El vehículo, que pertenecía a un cliente del establecimiento, quedó destrozado puesto que el agresor le rompió las lunas y los espejos retrovisores con piedras de gran tamaño. De hecho, él mismo acabó ensangrentado tras el ataque debido a que se produjo algún corte tras la rotura de los cristales.

Fue entonces cuando una tercera persona alertó a los agentes que conocía la violencia de esta persona y que creía que este agresor se encontraba en un hotel de la localidad con su pareja, una joven de 20 años. Al comprobar los policías sus datos identificativos, observaron que el atacante tenía una orden de alejamiento respecto de la misma.

No le hallaron en el establecimiento porque ya había huido del mismo, pero regresó después de una llamada telefónica para dejar en el lugar a la joven. Después de pedir apoyo a una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, estos establecieron un control en el que interceptaron al agresor, que dio una tasa penal de alcohol en la etilometría.

Mientras, los agentes de la Policía Local de la localidad ribera se hicieron cargo de la joven, que tenía lesiones por todo el cuerpo y tuvo que ser trasladada a Urgencias de un centro hospitalario. Finalmente, el detenido fue trasladado a las dependencias del cuerpo autonómico en Tudela para su puesta a disposición judicial. Se le imputa el delito de daños materiales por haber detrozado el coche, el quebrantamiento de la orden de alejamiento y los malos tratos a su pareja, así como un delito de conducción bajo la influencia del alcohol.

En total, diez personas han sido detenidas por distintos delitos este fin de semana, seis de ellas en Tudela por tráfico de drogas, lesiones, malos tratos, requisitoria, atentado y cultivo de marihuana, habiendo iniciado Policía Local las gestiones en cuatro de los presuntos hechos delictivos.