Un tornado causa destrozos en Marbella y deja una herida leve
La mujer se encontraba trabajando en el interior del Hospital Costa del Sol cuando le ha caído encima una placa del falso techo de su despacho
Un tornado se ha registrado este lunes en Marbella, donde ha causado daños materiales en distintos puntos del municipio malagueño, como el Hospital Costa del Sol, donde una trabajadora ha resultado herida leve al caerle encima una placa del falso techo de su despacho.
La mujer, que se encuentra bien, ha sufrido una pequeña incisión en la cabeza que ha requerido atención sanitaria pero que no ha necesitado puntos de sutura, han informado a EFE fuentes del centro hospitalario, que han añadido que, "afortunadamente, no se han tenido que lamentar más daños personales".
Respecto a los daños materiales, el balance del hospital incluye dos árboles caídos en la zona del parque infantil, que ya han sido retirados, y varios cristales desprendidos de las terrazas de la fachada principal que se están retirando, precisan desde el propio centro médico.
También se han movido placas del falso techo de una oficina cercana a la fachada, donde se encontraba la empleada herida, y se han producido movimientos de piezas de caucho de aislamiento de las obras.
En el resto de la ciudad también se han producido daños en terrazas y cerramientos que el tornado se ha llevado por delante, según han indicado a EFE fuentes del Cuerpo de Bomberos.
Las incidencias registradas por agentes de la Policía Local y Bomberos han hecho referencia, fundamentalmente, a que el fuerte viento ha derribado algunas palmeras, ha tumbado los muros medianeros de viviendas particulares, ha destrozado algunas marquesinas y arrancado algunos elementos de mobiliario urbano.
Temas
Más en Sucesos
-
Herido un varón de 76 años en una salida de vía con vueltas de campana en Tudela
-
Fallece un transportista de San Adrián tras un accidente laboral en Azofra
-
Herida una mujer de 54 años en un accidente de tráfico en Ezkurra
-
Condenado a trece años de cárcel por violar a su pareja como "castigo" por hablar con un vecino: "El siguiente día te rapo el pelo"