Este domingo 1 de enero, a las 13:30 horas, los agentes de Policía Local de Tudela detuvieron a un varón de 18 años como presunto autor de un delito de violencia doméstica, al agredir con una botella a su cuñado con el que convive en el mismo domicilio, y producirle lesiones en la cabeza. Fue trasladado a dependencias de Policía Foral donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Esta fue una de las actuaciones que realizó el cuerpo policial en el primer día del año, entre las que además destaca una pelea multitudinaria que se registró hacia las 11:30. Las patrullas se personaron en la calle Ador junto con una dotación de Policía Nacional, donde se procedió a identificar a tres personas implicadas, sancionando los operativos de Policía Nacional a los mismos en base a la Ley Orgánica 4/2015.

Entre otras actuaciones los agentes reflejan que hacia las 6 de la mañana, procedieron a la detención de un varón de 23 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes, al haber intentado entrar a dependencias policiales saltando la valla perimetral, además de proferir insultos y amenazar a los agentes actuantes. Fue trasladado a comisaría de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

A las 7, un vecino informó que un coche se encontraba en el carril de circulación en la calle Gladys, tras haber chocado contra una farola. La patrulla comisionada en el lugar no encontró al conductor del mismo, procediendo a retirar el turismo al depósito municipal así como a trasladar los datos del mismo al departamento de Patrimonio del Ayuntamiento para la reclamación de los daños producidos.

A las 17 horas, SOS Navarra alertó que se estaba produciendo un incendio en un domicilio en Avenida del Barrio. Se colaboró con bomberos cortando la circulación de la calle mientras se procedía a realizar las labores con la escala. Finalmente no se había producido fuego, sino que se trataba de una obstrucción de la chimenea producida por una cocina económica encendida en el domicilio citado.

Por último, sobre las 4, la patrulla dio el alto reglamentario a un turismo que circulaba por la calle Juan Antonio Fernández, al observarle hacer una conducción extraña. Se comprobó cómo su conductor de 32 años de edad no se encontraba con el permiso de conducir en vigor, procediendo a ser sancionado por tal motivo, y trasladando el vehículo al depósito municipal. Además, fue sometido a la prueba de drogas, arrojando un resultado positivo en THC, anfetaminas y cocaína, motivo por el que también fue sancionado.