La Policía Local de Sitges (Barcelona) ha identificado a tres menores sospechosos de una agresión homófoba en Fin de Año que han denunciado cuatro personas, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

En un comunicado este jueves, el Ayuntamiento de Sitges ha explicado que la policía municipal sigue investigando para encontrar al resto agresores a raíz de la denuncia que han presentado los cuatro afectados, y ha concretado que la misma madrugada del 1 de enero ya identificaron a tres sospechosos.

El consistorio ha rechazado y condenado la agresión y se ha "puesto a disposición de estas personas para aclarar los hechos, denunciar a los presuntos agresores y ayudar a las víctimas en su recuperación".

En este sentido, el municipio "tiene la intención de presentarse como acusación popular contra los presuntos agresores" y la alcaldesa, Aurora Carbonell, ha recibido este jueves a dos de los denunciantes para mostrarles su apoyo.

El Ayuntamiento ha recordado que Sitges dispone del Servei d'Atenció Integral al col·lectiu LGTBIQ+, "desde el que se puede hacer todo el acompañamiento necesario a las personas agredidas, si así lo desean".