Dos esquiadores navarros tuvieron que ser rescatados este fin de semana tras sufrir sendas caídas mientras realizaban travesías en el Pirineo oscense. Así, en primer lugar, la Guardia Civil de Huesca auxilió el sábado en torno a las 14.20 horas en el pico Acué, en Ansó (Huesca). El aviso indicaba que una esquiadora de travesía de montaña -de 52 años y vecina de Navarra- se encontraba realizando la ruta circular y sufrió una caída que le ha producido una lesión en la rodilla, sin poder continuar por sus propios medios. 

Dos especialistas del GREIM de Jaca acudieron a su rescate en la estación invernal de Astún- Candanchú, llegando hasta la accidentada realizando esquí de travesía. Los agentes se encargaron de inmovilizar a la esquiadora en el interior de la camilla y la evacuaron por la nieve hasta el aparcamiento, donde tenía estacionado su vehículo.

Por su parte, el domingo también los agentes tuvieron que rescatar a otro esquiador navarro. En este caso el aviso llegó a las 10.15 horas cuando se alertó de que un esquiador de 26 años había sufrido una caída en inmediaciones de Los Baños de Panticosa y sufría un fuerte dolor en el hombro y pierna izquierda. Para el rescate se activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Panticosa y el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca. Una vez que localizaron al accidentado, procedieron a trasladarlo hasta la helisuperficie de Panticosa desde donde le trasladaron al hospital comarcal de Jaca.