Agentes de Guardia Civil de Navarra informan que a las 00:30 de la pasada madrugada se recibió aviso en el teléfono de Atención al Ciudadano 062 de un conductor que había quedado atrapado en la nieve con su vehículo en el Alto de El Perdón. La Central Operativa de Servicios movilizó a la patrulla más cercana al lugar. Los agentes contactaron con este varón hasta que consiguieron localizarle. 

Al llegar al lugar, al que tuvieron que acceder a pie dada la dificultad para acceder por la acumulación de nieve, observaron que además de este vehículo también se encontraban atrapados en la nieve dos grúas y un todoterreno que habían acudido para tratar de auxiliarle.

Tras tres horas de intenso trabajo en las que los agentes y los conductores de los vehículos quitaron nieve con palas y abrieron paso en el camino, los cuatro vehículos fueron liberados. 

Un agente de Guardia Civil, junto a otro de los vehículos. Guardia Civil

Estado de las carreteras en Navarra:

Otro día con alerta por frío

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral, ante la posibilidad de heladas generalizadas y localmente fuertes en la zona Pirenaica. Respecto a las nevadas caídas en las últimas horas, no se registran incidencias en la red principal de carreteras mientras que en la secundaria son necesarias las cadenas para circular por tres vías.

Se trata de la NA-7510 que va a San Miguel de Aralar, en la que es obligatorio el uso de cadenas desde el kilómetro 6; la NA-137 Burgui-Isaba-Iparralde, con cadenas desde la venta de Juan Pito, en el kilómetro 47 y la NA-2011 Salazar-Iparralde, desde el kilómetro 0.

Navarra se encuentra en alerta amarilla por heladas y frio este viernes en el que la Agencia Estatal de Meteorología anuncia heladas débiles generalizadas, localmente moderadas e incluso fuertes en el Pirineo y sierras del oeste y un descenso de las temperaturas mínimas.