Un vecino de Alsasua, Luis Larraza Lizarraga, de 82 años, ha muerto esta semana después de resultar atropellado por un camión en el casco urbano de la localidad alsasuarra el 2 de marzo. El hombre sufrió lesiones de gravedad que acabaron desencadenando su fallecimiento este pasado lunes.

El accidente de tráfico tuvo lugar el pasado jueves 2 de marzo, a las 9.34 horas, en la plaza Tomás de Zumalacarregui, donde un camión golpeó al hombre, que resultó con lesiones en las piernas.

Hasta el lugar acudieron patrullas de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana de la comisaría Alsasua y de Tráfico Transportes, así como un Equipo de Atestados Pamplona, que se hizo cargo de la investigación.

Evacuado en helicóptero

Tras ser atendido en el lugar del atropello, el hombre fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde quedó ingresado. La evolución de las lesiones fue desfavorable y este pasado lunes se produjo su fallecimiento. Natural de Unanu, Luis Larraza Lizarraga estaba casado con Mª Cruz Garciandia Azcune, era padre de dos hijos y tenía cuatro nietos.

Con este accidente mortal, ya son cuatro las personas que han perdido este año la vida en las carreteras navarras. Un motorista murió el 12 de enero en Gulina (Iza) en la N-240-A; y el conductor y una pasajera de un turismo en Ribaforada fallecieron el 5 de febrero al chocar contra un árbol en un área de descanso de la A-68.