Detenida una agente de la Guardia Urbana de Barcelona que no actuó cuando su pareja cometió una presunta agresión sexual
La Guardia Urbana de Barcelona le abre un expediente disciplinario
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a una agente del cuerpo por presunta omisión del deber de perseguir delitos y trato degradante por no actuar cuando su pareja cometió presuntamente una agresión sexual.
Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, los hechos ocurrieron la noche del miércoles al jueves en un local de La Rambla donde la pareja estaba de fiesta.
El hombre fue detenido por presuntos tocamientos y por hacerse pasar por agente de la Guardia Urbana --ella lo era y él no--.
Se lo investiga por una presunta agresión sexual, por presuntas coacciones y por presunta usurpación de funciones.
La agente, que no estaba de servicio en el momento de los hechos, también fue identificada esa noche.
Al día siguiente, Mossos d'Esquadra requirió a la Guardia Urbana para que la detuviera por los hechos ocurridos en el local, y ambos están a la espera de pasar a disposición judicial.
Fuentes municipales han informado a Europa Press de que la Guardia Urbana ha abierto un expediente disciplinario a la agente, a la espera de la resolución del procedimiento judicial.
Temas
Más en Sucesos
-
La Guardia Civil celebra su 181 aniversario reivindicando en Pamplona su "vocación de servicio"
-
Seis investigados por robar 250 litros de gasoil en una empresa de Beriáin
-
Denunciado por conducir drogado y sin carnet tras adelantar a la Policía Foral a gran velocidad
-
La investigación forense y policial confirma que no hubo otros implicados en la muerte de un varón en el barrio de San Juan