Un motorista de nacionalidad francesa ha fallecido a primera hora de esta tarde en Luzaide/Valcarlos tras sufrir una salida de vía cuando circulaba por la carretera N-135 en compañía de otros dos motoristas. El motorista fallecido, de 42 años, se llama Philippe Marandet, era vecino de la localidad de Saint-André de Seignanx, en las Landas, trabajaba como carpintero y era aficionado a pruebas atléticas de cierta distancia.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 15:40 horas y ha movilizado a lugar de los hechos efectivos de bomberos del parque de Burguete, al equipo médico de Burguete, un helicóptero medicalizado y patrullas de la Policía Foral.

El siniestro se ha producido a la altura del Pk. 49,5 de la carretera Nacional 135 cuando, por causas que se desconocen, el motorista se ha salido de la vía y ha chocado con una señal de tráfico.

Las asistencias médicas no han podido hacer nada para salvar la vida del motorista, un varón de 42 años, ciudadano francés, que ha fallecido en el lugar.

El cuerpo será trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal. Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral se hacen cargo de la investigación del suceso.