El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, continúa trabajando en los dos incendios que afectan este sábado a la provincia de Málaga. Así, mientras ha dado por controlado el fuego declarado en un paraje de Alcaucín, ha ampliado medios para seguir combatiendo al declarado en Mijas, que sigue activo.

El incendio de Alcaucín se declaró pasadas las seis de la tarde de este sábado, en una zona de montaña y con orografía complicada. Hasta allí se han desplazado, en un primero momento, un helicóptero Súper Puma, un grupo de bomberos forestales, una Brica, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y una autobomba.

Tras darlo por controlado a las 20.20 horas, ahora los bomberos del Infoca continúan las labores de remate y liquidación, según han precisado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el segundo incendio forestal, declarado a las 18.00 horas, afecta a una zona de vegetación cercana al municipio de Mijas. El fuego sigue activo y el Infoca ha ampliado medios aéreos y terrestres para lograr estabilizarlo.

Así, están actuando un helicóptero pesado y otro semipesado, una autobomba, cinco grupos de bomberos forestales, una Brica, tres técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente. Durante la tarde también se han llegado a movilizar dos aviones de carga en tierra y dos helicópteros Súper Puma.