Un conductor ha sido imputado por la Policía Foral por un delito de tráfico de drogas tras darse a la fuga en la madrugada de este domingo en Cascante al volante de una furgoneta en la que transportaba speed. Además, se le ha denunciado por la comisión de diferentes infracciones administrativas relacionadas con la seguridad del tráfico, que suman 1.900 euros en multas y la retirada de 14 puntos del permiso de conducir.

Según ha informado este domingo el Cuerpo autonómico, el conductor huyó de un control que realizaba una patrulla adscrita a la comisaría de Tudela, que pudo darle el alto con posterioridad. En el interior de la furgoneta se hallaron 19 gramos de speed, así como una báscula, motivo por el que será imputado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Además, en test de drogas que le fue efectuado por los policías forales, el varón dio positivo en dos sustancias, por lo que ha sido multado con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné. Asimismo, se le ha incoado una propuesta de sanción por conducción temeraria (500 euros y 6 puntos); por desobedecer las órdenes de los agentes (200 euros y 4 puntos); y por tener la ITV caducada (200 euros)